Danza Clásica

danza clasica ballet adultos en alicante

 Danza Clásica

El Ballet nace en el Renacimiento Italiano (S. XV – XVI), aunque posteriormente se desarrolla y profesionaliza en Francia. El legado de esta disciplina llega hasta hoy a través de sus diferentes escuelas (francesa, rusa, italiana, cubana, danesa…). En la actualidad, las grandes obras del Ballet Clásico se siguen representando y la técnica de danza clásica es indispensable en la formación de un bailarín contemporáneo.
El Ballet o Danza Clásica es una técnica de danza cuyos movimientos están codificados y requieren el control total y absoluto del cuerpo. Su práctica requiere concentración, constancia, disciplina y capacidad para el esfuerzo.
El ballet clásico, base fundamental de otros muchos estilos de danza, desarrolla la coordinación, la memoria, el sentido de la musicalidad, la elasticidad, la consciencia y control corporal, proporciona una correcta alineación postural y mejora el equilibrio. Los ejercicios de ballet mejoran el tono muscular, la flexibilidad y la movilidad articular, ayudándonos a ser más ágiles, a movernos con facilidad y ganar amplitud de movimiento.
En los últimos años ha ganado popularidad como forma de ejercicio, pero el ballet no se trata sólo de una mera actividad física, ya que también entra en juego lo artístico y mental. Mientras que en la clase de ballet ejercitamos nuestros cuerpos, nuestra mente y sentimientos también están siendo estimulados. Cuando bailamos, prestamos atención a la técnica, la música, el uso del espacio a nivel individual y grupal, la interpretación…, buscando la armonía de cuerpo, mente y alma.
Los beneficios físicos del ballet se empiezan a notar en cuestión de pocas semanas de asistencia regular a las clases, sin embargo la sensación de bienestar generada por el movimiento y la música será visible casi inmediatamente.
Aunque bien es cierto que si la finalidad es profesionalizadora es aconsejable iniciarse en esta disciplina desde niño, atendiendo a otros fines, nunca es tarde para aproximarse, descubrir y disfrutar de la belleza y beneficios de la Danza Clásica.