Title Image

Danza Creativa Música

danza creativa música junior flow alicante II

Danza Creativa Música

La Danza Creativa es un método de trabajo corporal en el que a través de pautas de improvisación y de una danza libre y espontánea, se lleva a cabo un divertido proceso creativo que proporciona bienestar físico y psíquico. Este tipo de danza, no sólo desarrolla las capacidades motrices y físicas del alumnado como la agilidad, flexibilidad, coordinación…, sino que además estimula y potencia su capacidad de expresión y comunicación, desarrolla la creatividad e imaginación, fomenta la seguridad en la persona, la autoestima y el respeto hacia el grupo.

La Danza Creativa persigue la sensibilidad hacia el propio cuerpo y también hacia la  interactuación grupal en el espacio. Utilizando la música, el movimiento y la imaginación, se desarrolla la sensibilidad artística del alumnado.

Enriquecemos las sesiones de danza creativa sumando al movimiento disciplinas como el teatro, la música, la pintura, integrando así la danza con el gesto, la interpretación y la práctica musical, a través de la creación de instrumentos musicales, ya que creemos esencial ofrecer una visión y vivencia del arte de manera integrada para el alumnado de edades comprendidas entre los 2 y 7 años, y con ello, puedan descubrir las relaciones que conectan las artes. De esta manera, ofrecemos una mirada y sensibilidad artística más amplia, una experiencia que influirá a lo largo de la vida.