Title Image

Feldenkrais

feldenkrais danza flow alicante

El método se enseña en dos formatos:

  • Sesiones de grupo, Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM). En estas sesiones la persona que enseña el método guía verbalmente al alumno a través de una serie de movimientos que éste realiza a su propio ritmo y según su propia interpretación de los mismos. En ningún caso se muestra cómo han de realizarse estos movimientos. La persona que guía la clase de Feldenkrais crea la experiencia para que el alumno siga su proceso de autodescubrimiento.  
  • En sesiones de individuales, llamadas de Integración Funcional (IF), el facilitador de Feldenkrais va guiando al estudiante en su proceso de autodescubrimiento, para lo que se sirve del contacto con sus manos. A través de este contacto se establece un diálogo que permite despertar la conciencia de patrones de movimiento habituales así como el aprendizaje de otros diferentes, ganando con ello libertad en el  movimiento.

Feldenkrais

El Método Feldenkrais® es un enfoque de educación somática reconocido principalmente por los beneficios que genera en relación con la mejora de la postura, la flexibilidad y la coordinación. Fue desarrollado en el siglo XX por Moshe Feldenkrais basándose en los principios de la Biomecánica, la Neurociencia, el Desarrollo Psicomotor y, más específicamente,  en el estudio de las condiciones en las que se produce el aprendizaje. Feldenkrais elaboró una serie de lecciones de movimiento cuya finalidad última es generar autoconciencia y aprendizaje en la persona que lo practica. Este aprendizaje va dirigido a afinar la conciencia corporal y al descubrimiento de los patrones funcionales de movimiento propios. Esto posibilitará el adquirir otros nuevos más eficientes y funcionales. Este aprendizaje tiene una importancia decisiva en el desarrollo del potencial humano ya que, en última instancia, el mayor beneficio del método es el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender, habilidad que puede ser transportada a cualquier actividad que el ser humano desarrolle.

Las personas que se acercan al método Feldenkrais lo hacen por tres motivos principales:

  • Personas que desean prevenir lesiones y tensiones derivadas de hábitos posturales y de movimiento. Desean mejorar su movimiento, vitalidad y coordinación.
  • Personas que necesitan o desean mejorar su rendimiento o afinar la técnica en áreas tales como el deporte y el arte (bailarines, actores y músicos)
  • Personas interesadas en investigar sobre sus hábitos de movimiento y cómo éstos se relacionan con su forma de interactuar en la vida.

GRUPO/HORARIO

CLASE ABIERTA VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 18:00 A 19:15
TALLER SÁBADO 16 DE DICIEMBRE DE 10:30 A 13:30